Home » Ciencia y Tecnología

Red Social Tencent supera a Facebook en China

Publicado por shinji_nerv el martes, 21 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La compañía china Tencent, conocida por su aplicación WeChat y sus videojuegos, superó este martes a Facebook en capitalización bursátil y entró en la lista de los cinco gigantes tecnológicos más poderosos del mundo.

Las acciones de Tencent, que se negocian en la bolsa de Hong Kong, han doblado de valor en lo que va de año impulsadas por los beneficios de la empresa, que superan cada vez las expectativas de los analistas.

Y este martes superaron los 4.08 billones de dólares de Hong Kong (unos 523.000 millones de dólares) de capitalización bursátil, superando los 519.000 millones de dólares de Facebook.

Sin embargo, Tencent está todavía lejos de Apple, líder tecnológico mundial con una capitalización de 873.000 millones de dólares. Completan el top-5 tecnológico mundial Amazon, Microsoft y Alphabet, la casa madre de Google.

La semana pasada la compañía china anunció un aumento del 70 por ciento de sus beneficios en el tercer trimestre del año, comparados con el trimestre anterior, superando de mucho las expectativas de los analistas, un resultado que disparó el valor de sus acciones.

Frente a las críticas recurrentes a las compañías tecnológicas chinas de limitarse a copiar a sus competidoras estadounidenses, Tencent ha sabido transformar WeChat en una aplicación que va mucho más allá de la mensajería.

Tencent tiene además una ventaja competitiva frente a sus competidores por el hecho de que redes sociales como Facebook y Twitter están prohibidas en China, un mercado de 1.300 millones de consumidores potenciales.

Los casi mil millones de usuarios que usan WeChat y su antecesora QQ en sus teléfonos móviles no sólo pueden intercambiar mensajes y publicar fotos sino también jugar, transferir dinero y pagar numerosos servicios en China

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.