Home » Salud

Aumentan suicidios en Oaxaca , van 108 en 2017

Publicado por shinji_nerv el martes, 21 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencia Basta

Oaxaca.- Un total de 108 suicidios en lo que va del año tiene registrados la Fiscalía General de Justicia en el estado de Oaxaca, la mayoría de ellos entre adolescentes, ocasionados principalmente por depresiones que viven en su entorno por diversas circunstancias.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez, quien dijo que los índices son altos y que el mayor número de casos se han dado en las regiones del Istmo y los Valles Centrales, y en menor incidencia en la Sierra Norte.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en el Jardín Madero de esta ciudad, el servidor público dijo que es preocupante y delicado que esta situación se dé entre muchachos que sufren trastornos emocionales, que no saben cómo manejar y que se lo ocultan a sus familiares.

Mencionó que se tiene que trabajar arduamente en programas para disminuir y detectar los casos, con el objetivo de evitar estas desgracias que encabezan los varones y cuyo método más utilizado es la asfixia.

Dio a conocer que entre los casos más recientes se encuentran tres menores de edad: una joven y un niño en la Costa, y una niña en Valles Centrales.

Según Vasconcelos Méndez, un joven puede tener pensamientos suicidas si se siente triste y con autoestima baja, siente que “no vale nada”, tiene rabia (enojo) y sentimientos de venganza, no quiere participar en actividades sociales con la familia y amigos, tiene cambios en sus patrones para dormir.

Asimismo si se siente exhausto(a) sin motivo, está irritable, llora con frecuencia, descuida su apariencia física, tiene comportamiento impulsivo, sufre de dolores de cabeza y estomacales, habla constantemente sobre el suicidio o la muerte web.

Con información de Carolina Espina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.