Home » Derechos Humanos, Investigación, Justicia

Titular de DH en Baja California Sur es ejecutado con su familia

Publicado por shinji_nerv el martes, 21 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un grupo armado ha asesinado la tarde de este lunes al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, en La Paz, la capital de este turístico Estado del noroeste de México. En el ataque también ha fallecido su hijo, Fernando de la Toba, y han resultado heridas su mujer y su hija de 18 años.

El ombudsman viajaba sobre las 19.00 (hora local) por las calles de la ciudad en su camioneta junto a su familia, cuando otro vehículo se ha acercado y desde el interior han realizado varios disparos. De la Toba ha fallecido en el acto y su automóvil ha terminado estrellado contra un negocio cercano, según informa la prensa local.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

 Ejecutan al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en  Silvestre de la Toba junto a su hijo; esposa e hija están hospitalizadas @CNDH

Los hechos han ocurrido en la intersección de las calles Forjadores y Luis Donaldo Colosio. Tras el ataque, la zona ha sido cortada al tráfico.

El ataque se produce en uno de los Estados más turísticos de México y también uno de los que ha vivido un mayor repunte de la violencia en los últimos meses. Solo en octubre 91 personas han sido asesinadas en la península sudcaliforniana.

El lugar conocido por sus paradisiacas playas se ha convertido desde hace tiempo en un campo de batalla en el que diferentes grupos del narcotráfico se disputan la plaza. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.