Home » Educación

Con “Proyecto 2000”, Oaxaca fortalece el servicio público gubernamental

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 22 noviembre 2017
Sin Comentarios


Tlalixtac de Cabrera, Oax.-En el primer año de gestión del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez, benefició a un total de mil 884 personas a través del “Proyecto 2000”; una estrategia que otorga becas de estudio para la obtención gratuita de certificados de educación media superior, dirigido al personal que labora en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado.

Al inicio del presente ejercicio gubernamental, la Secretaría de Administración firmó el convenio marco que logró conjuntar esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano de Regularización (IMR), permitiendo que se beneficiaran mil 884 trabajadoras y trabajadores, de las cuales mil 235 concluyeron –en cuatro meses- sus estudios de bachillerato de manera satisfactoria.

Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa es potencializar el desarrollo y formación integral de las y los trabajadores al servicio del Estado, garantizando con ello el cumplimiento eficaz de sus respectivas funciones, otorgando un servicio eficiente y cálido a las y los oaxaqueños.

A lo largo de este primer año de Gobierno, más de 40 dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal se sumaron a esta iniciativa, tales como las Secretarías de Turismo (Sectur), Finanzas, de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por mencionar algunas.

Destaca la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), toda vez que su ingreso y permanencia en áreas de prevención al interior de las Instituciones Policiales, depende del grado de estudios medio superior o su equivalente, de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; impulsando de esta manera su profesionalización y capacidad de servicio.

Asimismo, la aceptación de este proyecto -impulsado por el Gobernador Alejandro Murat- ha permitido extender dicho programa a la región de la Mixteca, donde trabajadoras y trabajadores al Servicio del Estado han accedido a este beneficio que les ha permitido mejorar sus habilidades para ofrecer un servicio público más ágil, competitivo y moderno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.