Home » Mi Ciudad

JAHF integra Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 22 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En cumplimiento a lo establecido en las leyes federal y estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, encabezó la Ceremonia de Instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Este órgano auxiliar de participación ciudadana tendrá la encomienda de emitir y formular propuestas de políticas públicas en la materia.

En el evento oficial realizado en el salón Morelos del Palacio Municipal, el edil capitalino refrendó que su administración gobierna obedeciendo el mandato de la ciudadanía y una muestra clara de ello –dijo- es que 14 de los 26 integrantes de este órgano son representantes de colegios, asociaciones, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

Al tomarles protesta a las y los integrantes, el primer concejal les conminó a velar por el interés colectivo. “Este será un espacio más, en  donde estaremos cruzando y juntando el interés de la sociedad civil con el de la autoridades municipales y seguramente será un consejo exitoso“, puntualizó.

En representación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, acudió Fabián Herrera Villagómez, Secretario de las Infraestructuras y de Desarrollo Territorial Sustentable (SINFRA), quien celebró la instalación de este órgano, “el cual pone el ejemplo al resto de nuestros municipios como un consejo de vanguardia en el ejercicio participativo para construir ciudad”, enfatizó al tiempo de mostrar la disposición para trabajar hombro con hombro con las y los capitalinos.

En su oportunidad, Thelma Soledad Neri Caballero, Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dio a conocer que este consejo tiene como objeto asegurar la consulta, opinión y deliberación de las políticas de ordenamiento territorial y planeación del desarrollo urbano en la capital oaxaqueña.

 

Dicho consejo será presidido por Thelma Neri Caballero, mientras que Miriam Berenice Canseco López Directora de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Ecología será la Secretaría técnica.

Al evento también asistieron los regidores de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de SINFRA, Fabián Alejandro Vásquez Martínez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.