Home » CLIMA

Sin daños por granizada en la Mixteca de Oaxaca: CEPCO

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 22 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que no se registran daños en la región de la Mixteca, luego de la granizada registrada la tarde de este miércoles en la localidad de Santa María Yucuhiti.

 

Por instrucción del Coordinador General de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, la delegación regional implementó un operativo en la zona para descartar que se hayan presentado daños por el fenómeno atmosférico.

 

Antonino Aparicio España, Comandante de la policía municipal de Santa María Yucuhiti, confirmó que la granizada alertó a la población; sin embargo no causo ningún daño que lamentar.

 

Como parte de este operativo se entabló comunicación con las agencias Guadalupe Buenavista; Miramar, Reyes Llano Grande, San Isidro Paz y Progreso, Yosonicaje, La Soledad Caballo Rucio, San Felipe de Jesús Pueblo Viejo Y Zaragoza, donde se reportó este fenómeno, sin daños hasta esta noche.

 

De acuerdo con el meteorólogo de la Coordinación, Cutberto Ruiz Jarquín esta granizada se presenta derivada de una convección atmosférica producto del escurrimiento de aire frío que genero el Frente Frío número 11 y por efectos del calentamiento diurno, las masas de aire frío y caliente se elevan hacía la atmosfera y generan este tipo de tormentas muy locales y de corta duración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.