INICIO  //  Economía  //  ACO, SEDESOH e ICAPET fomentan desarrollo de familias oaxaqueñas
/  

ACO, SEDESOH e ICAPET fomentan desarrollo de familias oaxaqueñas

Jueves 23 de noviembre, 2017.
08:00 pm
421 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En un esfuerzo conjunto por propiciar el desarrollo de las familias oaxaqueñas, la Asociación Civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de Estado de Oaxaca (ICAPET), ofrecieron cursos de capacitación a personas de todas las edades, con el único propósito de fomentar el autoempleo y dar herramientas de mejora en su calidad de vida.

El pasado miércoles, la Presidenta de la Asociación Civil (ACO) Verónica Quevedo Arango, acompañada del Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Raúl Bolaños Cacho Cué y el director del (ICAPET) Marco Antonio Hernández Cuevas clausuró estos cursos en los que pudieron capacitarse 40 grupos sociales y más de 720 personas del Municipio de Oaxaca y zona conurbada.

Ante cientos de beneficiarios y Leandro Hernández García –uno de los fundadores de ACO- Quevedo Arango agradeció el apoyo de la SEDESOH y el ICAPET para brindar a los sectores más vulnerables de la sociedad, las herramientas que les permitan cambiar la perspectiva de su entorno, “que les enseñen el camino para salir adelante y ofrecer un mejor futuro para sus familias”.

“Gracias al respaldo de SEDESOH e ICAPET hoy somos testigos de rostros diferentes, de personas que no sólo aprendieron algo nuevo o desarrollaron una habilidad, sino que descubrieron que su vida puede ser diferente si se lo proponen”, aseguró.

 Como parte del programa de capacitación anual impulsado por ICAPET, se impartieron cursos de panadería, gelatina artística, elaboración de velas, piñatas, estilismo y bienestar personal, joyería de fantasía, electricidad, bordado istmeño, elaboración de presentación electrónicas, pinturas textil, mientras que a través de ACO  se impartieron talleres de cocina alternativa con soya, adornos con fruta, bordado de listón y globoflexia.

Los municipios conurbados que formaron parte de este programa de capacitación son San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilápam de Guerrero, San Andrés Ixtlahuaca, Santa Ana Tlapacoyan y San Miguel Peras.

Al término del acto protocolario, la presidenta de ACO, funcionarios estatales e invitados especiales, realizaron un recorrido por los stands donde se hizo una exposición de los trabajos realizados durante este año de capacitación.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres