Home » Derechos Humanos

Hay crisis de seguridad en México: presidente de la CNDH

Publicado por shinji_nerv el jueves, 23 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que tenemos una crisis de inseguridad en varias regiones del país, debido a la ausencia de una política integral para atacarla.

En entrevista, el ombudsman nacional anotó que el país necesita políticas transexenales en materia de seguridad, de largo plazo, cuya aplicación inicie desde ahora y no esperar al cambio de administración.

Se pronunció porque “se trace un plan integral de seguridad y justicia que no sea sexenal, tenemos que ver planes de largo plazo y aliento, donde se dejen las coyunturas políticas y partidistas de lado”.

González Pérez explicó que ante los niveles de violencia y criminalidad que se han alcanzado, de nada sirven acciones parciales, donde los gobiernos de entidades con elevada inseguridad tienen una deuda pendiente con sus gobernados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.