INICIO  //  mi-ciudad  //  Refuerza Gobierno Municipal acciones de prevención con la AMDROC
/  

Refuerza Gobierno Municipal acciones de prevención con la AMDROC

Jueves 23 de noviembre, 2017.
10:00 am
157 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-.- El Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, signó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC) delegación estado de Oaxaca, con lo que se reforzarán y estrecharán lazos de trabajo en temas de prevención, atención y capacitación ante los riesgos naturales.

Esta firma la cual se realizó el segundo patio del Palacio Municipal, fue pactado por el edil capitalino, por los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, Giovanni Ortega Ramírez; el de la AMDROC, Romeo Eloy Ávila García, y la Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Thelma Soledad Neri Caballero, en donde el primer concejal se congratuló con este hecho que surge en el marco del dieciocho aniversario de la instalación de la AMDROC en el estado.

En este tenor, el munícipe señaló que para su administración ha sido importante contar con el apoyo y participación de los diferentes sectores de profesionistas que coadyuvan en el buen desempeño de las áreas operativas, encaminadas a abatir las condiciones de riesgos que se generan principalmente por los desastres naturales.

Acompañado de los síndicos primero y segundo, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Juan Enrique Lira Vásquez, respectivamente, el Presidente Municipal, aseguró que con esta relación estrecha con los Directores Responsables de Obras (DRO), se ha logrado establecer su inclusión dentro del padrón actualizado, con lo que se le da a la ciudadanía la certeza al contratar tales servicios con las personas correctas.

“Con esta inclusión, se ha logrado abatir las gestorías no profesionales que tanto afectan a los ciudadanos, reivindicando la importancia de la figura del DRO, como ente fundamental en el desarrollo urbano de la nuestra ciudad”, enfatizó el edil capitalino.

 

A su vez, el presidente de la AMDROC, Romeo Eloy Ávila García, se congratuló con esta acción la cual está encaminada a mejorar las condiciones de riesgo en los edificios históricos, a través de la restauración y conservación de los mismos.

“Somos una asociación civil colegiada con registro único estatal y cuyos miembros, ingenieros y arquitectos cuentan con la capacidad técnica y profesional para realizar evaluación y emitir los dictámenes técnicos de seguridad estructural que garanticen la ocupación y uso de un inmueble, desde su proyecto constructivo hasta su condición derivada de algún evento que lo pongan en riesgo”, puntualizó Ávila García.

En el marco de esta firma se inauguró la exposición “Detalles de Cantera”, en la que participan siete artesanos provenientes de Magdalena Apasco, Etla, la cual estará instalada hasta este viernes 24 de noviembre en el segundo patio del Palacio Municipal.

A esta firma acudió el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y  de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos y el Cronista de la Ciudad, Jorge Bueno Sánchez, así como autoridades municipales de Magdalena Apasco, Etla.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres