Home » Justicia

Aplazan Tribunales del país reformas laboral y mercantil

Publicado por shinji_nerv el viernes, 24 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las reformas en materia laboral y mercantil que entrarían en vigor en todo el país en febrero y julio de 2018, respectivamente, se aplazarán seis meses más, se dio a conocer este jueves en la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) al cual asiste el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho.

En este encuentro que se realiza en Toluca, Estado de México, como parte de la orden del día se rindió un informe sobre los avances de la incorporación de la justicia laboral y mercantil a los tribunales locales, precisándose que éstas se aplazarán seis meses por diversas circunstancias.

En este encuentro, también se acordó que la Revista Judicial de la CONATRIB, fundada hace 17 años por el magistrado Bolaños Cacho, quien actualmente es coordinador del Consejo Editorial, será compartida con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En esta Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria, el Presidente del Poder Judicial de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho externó sus agradecimientos a los integrantes de la CONATRIB, particularmente a los magistrados del Estado de México y Jalisco por su manifiesta solidaridad hacia las familias de oaxaqueñas damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, Marco Celis Quintal rindió su informe como presidente de la CONATRIB durante siete meses, en el que destacó la unidad y fortaleza de la comisión para hacer frente a los retos que enfrenta el país en materia jurídica.

En este sentido, los titulares de los poderes judiciales coincidieron en que al interior del CONATRIB existe cohesión y todas las voces son escuchadas, por lo que reconocieron su gestión y su impacto social en crecimiento.

De igual manera se aprobó la creación de la Red Nacional de Magistrados Penales, cuya coordinación general estará a cargo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, representado por la magistrada presidenta, Rosillo Garfias.

Además se firmó un convenio de colaboración con la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México A. C. y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa A. C. con el objetivo de fortalecer los mecanismos de certificación de profesionales del Derecho, así como el intercambio de buenas prácticas éticas, técnicas y de transparencia, entre otros.

La Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria de la CONATRIB concluye este viernes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.