Home » Municipios

Encabeza Ivette Morán de Murat, gira de trabajo “Juntos” en la región del Istmo

Publicado por shinji_nerv el viernes, 24 noviembre 2017
Sin Comentarios


Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.-Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada del Gabinete Social del Gobierno del Estado, entregaron apoyos y acercaron a las y los habitantes de La Ventosa y Santo Domingo Tehuantepec, los servicios y programas de asistencia social, a través de la gira de trabajo “Juntos”, en la región del Istmo.

La Presidenta del Sistema DIF Oaxaca encabezó esta gira de trabajo, donde en coordinación con diversas dependencias Estatales y Federales, hicieron entrega de apoyos, como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, bicicletas y lentes. Además de mil nuevas incorporaciones de Jefas de familia al “Programa Prospera”.

Cabe recalcar que las sillas de ruedas y bicicletas fueron armadas en el Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas del DIF Oaxaca, donde todos los días personas con alguna discapacidad trabajan con el corazón para beneficiar a las familias más vulnerables.

También se brindó de manera gratuita los servicios de Ginecología, Oftalmología y Medicina General, a través de las unidades móviles del DIF Estatal Oaxaca.

Ivette Morán expresó: “Con mucha alegría acudimos todo el Gabinete Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, a Santo Domingo Tehuantepec, para llevar los apoyos y servicios gratuitos del programa “Juntos”, el cual beneficia a las familias en situación de vulnerabilidad”.

“Además, en reconocimiento a la importancia del rol que desempeñan en la sociedad las Jefas de Familia del Istmo, entregamos más de mil nuevas incorporaciones al programa de Inclusión Social de Prospera”.

“Hicimos entrega también de actas de nacimiento, constancias de culminación de cursos del ICAPET, certificados de primaria y secundaria por parte del IEEA para las personas mayores”.

“Asimismo llevamos los servicios de las Unidades Móviles Prospera, Asuntos Indígenas, ICAPET, Defensoría Jurídica y del Instituto de la Juventud; además, en coordinación con el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, continuamos la entrega de sillas de ruedas y bicicletas ensambladas y remodeladas, muchas de ellas realizadas en el Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas DIF”. Finalizó.

En su intervención Raúl Bolaños Cacho Cué sostuvo: “En nuestra recorrido por el Istmo, llegamos con la Gira “Juntos” a Santo Domingo Tehuantepec, para brindarles los servicios gratuitos del Gobierno del Estado de Oaxaca. Es una instrucción de nuestra Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, atender de forma cercana a las y los oaxaqueños de las ocho regiones, ¡Juntos construimos el cambió! y vamos por más”.

A este gira de trabajo por lo región del Istmo también asistieron: Raúl Bolaños Cacho Cué, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca, Jorge Zárate Medina, Delegado Federal de PROSPERA, Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, Director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Jorge Illescas Delgado, Director General del Registro Civil, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Miriam Caraveo Cortes, Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Jesús Gerardo Herrera Pérez, Director de la Defensoría Pública del Estado, Pedro Liborio Hernández, Director Unidades Móviles DIF Oaxaca y Roberto Villalana Sánchez, Coordinador de Unidades Móviles SEDESHO.

Previo a la gira del Programa “Juntos”, Ivette Morán de Murat, acompañada de su esposo Alejandro Murat Hinojosa, asistieron a la celebración del “Día de la Armada de México” en el Puerto de Salina Cruz.

La esposa del Mandatario al final del evento enfatizó: “Reconozco y agradezco la gran labor que realizaron a favor de las familias oaxaqueñas, durante los sismos y fuertes lluvias del pasado mes de septiembre. De corazón, ¡Muchas gracias!”.

DIF Estatal Oaxaca realfirma su compromiso de continuar trabajando todos los días en las ocho regiones del estado, a favor de los grupos más vulnerables, y así cumplir con la política social de este organismo. Trabajando en equipo y con el corazón, ¡En familia sí podemos!.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.