Home » Educación

La educación, el mayor acto de rebeldía: Eufrosina Cruz

Publicado por shinji_nerv el viernes, 24 noviembre 2017
Sin Comentarios


Ante un escenario repleto de jóvenes entre 15 y 18 años provenientes de todo el país, este día la diputada oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza participó en el Quinto Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, que organiza la Fundación Mensa México, la cual reúne a los jóvenes con el mayor coeficiente intelectual de todo el país.

En el Encuentro realizado en el Auditorio Francisco Burgueño Lomelí del Centro de Ciencias de Sinaloa, la legisladora oaxaqueña impartió una Conferencia Magistral en donde destacó el valor de la educación como herramienta de superación social y afirmó que, “en una época en donde se están perdiendo los valores de la familia en la formación de las nuevas generaciones, es preciso que los jóvenes asuman su liderazgo para trabajar por el desarrollo del país”.

Cruz Mendoza les dijo que ellos serán los capitanes de esta gran nave que se llama México y que su papel será relevante para preservar la democracia e impulsar el desarrollo social y económico de México.

Asimismo, destacó que mientras muchos jóvenes asumen su rebeldía cometiendo actos que lastiman a la sociedad y a sus propias comunidades y familias, “la mejor forma de rebeldía es la educación, porque una mente educada es una mente libre”. Por ello, exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios y prepararse porque el futuro de México exige innovación y talento: “luchen por sus sueños y nunca se rindan”, enfatizó.

En su participación, recordó que uno de cada diez mexicanos tiene actualmente entre 15 y 19 años de edad, es decir, estamos hablando de más de diez millones de mexicanas y mexicanos que ya comienzan a insertarse en el mundo laboral y a tomar decisiones políticas. “De ese tamaño, dijo la legisladora, es el potencial y la responsabilidad que este sector de nuestra sociedad tiene entre sus manos”.

Y finalizó diciendo: “Es tiempo de nutrir sus mentes con una actitud positiva y consciente acerca de la responsabilidad que tienen con la sociedad y como los futuros capitanes y capitanas de este barco que se llama México. Y la mejor manera de construir la sociedad del futuro es con valores y con conciencia. Los jóvenes de hoy son el motor del México del mañana”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.