Home » Ciencia y Tecnología, Pueblos Originarios

Ofrecerá Telecomm telefonía e Internet comunitario en Oaxaca y Chiapas

Publicado por shinji_nerv el viernes, 24 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que, como parte de las acciones para atender a las localidades afectadas por los sismos de septiembre, Telecomunicaciones de México (Telecomm) instalará 336 equipos con tecnología satelital para brindar telefonía e Internet comunitario en Chiapas y Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia señaló que el objetivo es que para el 31 de diciembre, los 336 equipos estén instalados y en operación, para que las comunidades que permanecen sin medios para comunicarse, puedan hacerlo lo más pronto posible.

Detalló que, además en Telecomm, podrán realizar operaciones bancarias como depósitos, pagos y cobros, además de que los beneficiarios de programas sociales podrán recibir su ayuda en dichas instalaciones.

Ruiz Esparza destacó que el servicio de telefonía e Internet comunitario se brindará de manera gratuita en los primeros dos meses posteriores a la instalación de los equipos, con el propósito de “normalizar las actividades de las comunidades afectadas por los terremotos”.

Según Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, las localidades afectadas tienen en promedio 280 habitantes, por lo que la implementación de los equipos estará beneficiando a 100 mil personas en localidades remotas y marginadas.

En tanto, el director general de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla, expresó que son mil 700 las sucursales de la empresa paraestatal y que se da servicio en los municipios afectados por los temblores de lunes a domingo.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

 |  instalará 336 equipos de tecnología para ofrecer servicios de telefonía e internet en poblaciones afectadas de  y http://bit.ly/2mTio2d  | 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.