Home » Noticias

Premian a Oaxaca en Reunión Nacional de Contralores 2017

Publicado por shinji_nerv el viernes, 24 noviembre 2017
Sin Comentarios


Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, recibió el tercer lugar nacional en materia de contraloría social con la aportación del Comité ciudadano de San Mateo Río Hondo, Miahuatlán, quienes implementaron un proyecto para garantizar finanzas públicas sanas en su localidad.

En el marco de LIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 2017 (CPCE-F), la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Arely Gómez González y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano entregaron los reconocimientos en este certamen, que busca coadyuvar en la cultura de la transparencia de los recursos públicos y la rendición de cuentas, para un eficiente combate a la corrupción.

El Secretario de la Contraloría del Estado, José Ángel Díaz Navarro explicó que los ciudadanos Margarita Paz Ramírez y Norberto Manuel Ramírez Hernández, integrantes del Comité ciudadano de San Mateo Río Hondo, aplicaron la vigilancia de seis obras públicas de su municipio y localidades.

Enfatizó que dicho Comité realizó observaciones relevantes en la obra “Drenaje Pluvial” en la localidad Santa María Jalatengo, donde la constructora pidió tequio a la población y esos trabajos los cobró como mano de obra.

Dicha irregularidad –añadió- fue registrada y analizada en la asamblea del pueblo, por tanto la constructora tuvo que pagar a cada ciudadano que dio tequio por el trabajo realizado, quedando la población agradecida por la intervención del Comité.

 El monto de este premio nacional fue de 20 mil pesos, mismos que fueron entregados al Comité. “Es un reconocimiento a labor que busca implementar la legalidad y transparencia como una forma legítima de hacer Gobierno, solo así podremos recuperar la confianza ciudadana”, destacó el funcionario.

Durante esta reunión se generaron resultados importantes, donde los Contralores del país reafirmaron su compromiso de unir esfuerzos para combatir la corrupción, mejorar la gestión pública, garantizar el Estado de Derecho y recuperar la confianza de la población, a fin de construir instituciones más fuertes y comprometidas con la rendición de cuentas, frente a una sociedad que exige, cada vez más, conocer y ocupar el espacio público.

En el marco de este encuentro, los Contralores del país coincidieron en la necesidad de trabajar, coordinada y decididamente, para erradicar abusos de quienes no cumplen con la Ley y afectan la reputación de servidoras y servidores públicos, esto con el objetivo de lograr un mejor país, con instituciones eficientes y eficaces.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.