Home » CLIMA

Anuncia SMN frío fin de semana en 16 estados del país

Publicado por shinji_nerv el sábado, 25 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este sábado se esperan temperaturas inferiores a los cero grados Celsius en 16 entidades federativas del país.

Detalló que temperaturas por debajo de los cero grados se pronostican en regiones altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se pronostica que continuará el ambiente matutino frío en la mayor parte de México.

En tanto que en sitios elevados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se prevén temperaturas de cero a cinco grados.

Dichas condiciones serán originadas por la masa de aire frío que generó al frente frío número 11.

Por otra parte, la humedad que se encuentra en el sureste del territorio nacional, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias dispersas en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que este sábado predominará en la Península de Baja California cielo despejado con ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del  día, así como viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte mostrará cielo despejado, ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde. El Pacífico Centro tendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, y bancos de niebla en zonas montañosas.

Se estima ambiente frío con heladas en zonas montañosas, y cálido durante el día con viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El Golfo de México mantendrá cielo despejado, con lluvias dispersas por la tarde en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado por la mañana y caluroso durante el día. El viento soplara del este y sureste de 25 a 40 km/h. En la Península de Yucatán el cielo  estará medio nublado por la tarde, con lluvias dispersas en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h. Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y templado durante el día con viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado, ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y templado durante el día. Bancos de niebla dispersos y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.