Home » internacional, Investigación

Ataque a Mezquita en Egipto deja 305 feligreses muertos y 128 heridos

Publicado por shinji_nerv el sábado, 25 noviembre 2017
Sin Comentarios


AP

Oaxaca.-Un ataque a una mezquita en Egipto, en la conflictiva región del norte del Sinaí, ha matado a 305 feligreses, incluidos 27 niños, un incremento dramático en el número de muertos anunciado previamente de 235, informaron las autoridades.

Un comunicado del fiscal en jefe del país, Nabil Sadeq, indicó que el ataque del viernes dejó otras 128 personas heridas.

El informe señaló que los atacantes, estimados entre 25 y 30, llegaron a la mezquita cerca de la pequeña ciudad de Bir al-Abd en cinco vehículos todoterreno y se colocaron en la puerta principal y las 12 ventanas de la instalación antes de abrir fuego. También incendiaron siete autos estacionados afuera de la mezquita, que pertenecían a fieles que se encontraban en el interior.

Citando los testimonios que los sobrevivientes dieron a los investigadores, el comunicado decía que algunos de los atacantes estaban enmascarados. Aquellos que no cubrieron su rostro lucían barbas pesadas y cabello largo. Los militantes vestían pantalones camuflados y camisetas negras, agregó.

Este sábado, aviones de guerra egipcios estaban en acción sobre Sinaí, según los militares, apuntando a varios vehículos en los que viajaban algunos de los culpables del ataque. Todos los pasajeros de los vehículos fueron asesinados, añadió. Fue imposible verificar de manera independiente la afirmación, ya que los medios de comunicación están prácticamente impedidos de trabajar en la región.

El comunicado del fiscal en jefe fue el más detallado por las autoridades sobre el ataque, el más mortífero por los extremistas islámicos en la historia moderna de Egipto. La cuenta que dio coincidió con lo que testigos dijeron a The Associated Press en la ciudad de Ismailia, en el canal de Suez, donde algunos de los heridos están hospitalizados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.