Home » Noticias

Aumenta el consumo de vino en el páis: productores

Publicado por shinji_nerv el sábado, 25 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Aunque el consumo pér capita es apenas de 700 mililitros al año, el vino mexicano ya es el más demandado a nivel nacional, destacó el productor de vinos, Iker Turcott.

Ha sido en los últimos tres años, que gracias al trabajo de chefs, sommeliers y enólogos, que la producción de pequeñas casas vinícolas del Valle de Guadalupe principalmente, se ha incrementado, logrando presentaciones únicas en su tipo y de excelente calidad.

Actualmente, además del estado de Baja California, hay productores de vino en Zacatecas, Querétaro, Coahuila y Nuevo León.

Destacó que aunque la producción sigue siendo mínima en comparación de otros países, la población está adoptando esta cultura, demandando vinos mexicanos de marcas ya posicionadas a nivel nacional, así como de los de reciente creación.

“Hasta hace tres años el vino mexicano era el menos consumido por la población, quienes consumían adquirían marcas internacionales, afortunadamente actualmente las marcas de vinos mexicanas ya son las que más se consumen en el país”.

El representante y productor de la casa vinícola Terra Turcott, aseguró que las nuevas generaciones están cambiando, ya que no solo están adoptando el consumo de vino considerando los beneficios que aporta a la salud, sino que están demandando la producción de las casas vinícolas mexicanas.

Representantes de las casas vinícolas más importantes del país participan en el Festival del Vino, Jazz y Gastronomía, evento que se realiza en Tabasco del 24 al 26 de noviembre

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.