Home » Investigación

EL INAI pide a PEMEX destino de hidrocarburo recuperado

Publicado por shinji_nerv el sábado, 25 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), determinó que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe dar a conocer el listado o registro de los lugares donde ha sido depositado el combustible recuperado o asegurado por robo, desglosado por entidad y montos de litros de cada sitio.

Al presentar el asunto para su discusión, el comisionado Oscar Guerra Ford señaló que es relevante que los ciudadanos conozcan esta información, pues da cuenta del detrimento que causa el robo de combustible, al país y a Pemex.

Un particular solicitó estos datos, a lo que la paraestatal respondió que no tenía la información, por lo que se interpuso un recurso de revisión ante el INAI.

En recursos de revisión anteriores que analizo el INAI, se pudo observar que Pemex cuenta con registro de información de hidrocarburos asegurados o recuperados, por lo que el organismo concluyó que Pemex realizó una interpretación limitada de la información requerida

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.