Home » Mi Ciudad

Gobierno Municipal respetuoso en materia de movilidad y vialidad

Publicado por shinji_nerv el sábado, 25 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez es totalmente respetuoso de las determinaciones que el Congreso del Estado emitió en materia de movilidad y vialidad, así lo mencionó el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero, ante las reformas a diversos artículos de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, avaladas recientemente por la Cámara de Diputados.

En este sentido, el encargado del tránsito municipal en la Verde Antequera dijo que todos los elementos ya son conocedores de estas nuevas reglamentaciones, por lo que están en la mejor disposición de acatarlas sin retraso alguno.

Con esta disposición, a partir de ahora los elementos viales no podrán solicitar placas de circulación, licencia de conducir u otro tipo de documento a los automovilistas con placas de circulación del estado de Oaxaca que hayan cometido alguna falta al Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, para garantizar la infracción correspondiente.

Sin embargo –el funcionario municipal destacó- se analiza la posibilidad de retirar esta documentación a los ciudadanos cuyos vehículos porten placas de otros estados de la República Mexicana, a efecto de que cumplan su falta administrativa y garantizar el orden en las vialidades de la ciudad.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, tratando de que haya un tránsito seguro y fluido”, mencionó Reyna Romero al comentar que seguirán realizando los operativos para evitar la doble fila, el apartado de lugares de estacionamiento y demás acciones para tener una circulación ágil en la capital oaxaqueña.

Recalcó que el único objetivo de la Comisaría de Vialidad es lograr una ciudad con mejor movilidad, situando al peatón en la cima de la pirámide de movilidad, mediante la aplicación del 1 X 1 y la reducción de semáforos en las principales de la ciudad.

Asimismo, Reyna Romero mencionó que ya se analizan otras opciones como inmovilizadores o el uso de grúas, con el fin de garantizar que todos los que comentan alguna falta al reglamento cumplan con el pago de la infracción correspondiente.

Agregó que la Consejería Jurídica Municipal analiza la ruta jurídica con motivo de la publicación de la reforma a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Finalmente, Felipe Reyna Romero invitó a los automovilistas a ser respetuosos del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de evitar ser infraccionados, además de adoptar las medidas preventivas necesarias como manejar siempre a la defensiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.