INICIO  //  mi-ciudad  //  Montan exposición fotográfica “Oaxaca, ciudad patrimonio a 30 años” 
/  

Montan exposición fotográfica “Oaxaca, ciudad patrimonio a 30 años” 

Montan exposición fotográfica  “Oaxaca, ciudad patrimonio a 30 años” 
Sábado 25 de noviembre, 2017.
05:01 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca- En el marco de las actividades para conmemorar el 30 aniversario del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y la zona arqueológica de Monte Albán, declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año de 1987, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas inauguró la exposición fotográfica “Oaxaca, ciudad patrimonio a 30 años”, en la calzada Porfirio Díaz.

Acompañado por el Delegado Federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Oaxaca, Joel Omar Vázquez Herrera, el edil capitalino detalló que esta exposición compuesta por 20 fotografías del acervo del instituto podrá ser admirada durante el resto del año, para que las y los ciudadanos puedan conocer el acervo cultural de la capital oaxaqueña, así como el legado de sus monumentos históricos.

Ante funcionarios municipales y estatales, Hernández Fraguas dijo que estas fotografías demuestran cómo la ciudad ha venido conservándose pese a los cambios normales del propio desarrollo de la Verde Antequera, pero sobre todo, cómo se ha venido conservando para continuar siendo Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo para el país y el mundo.

Recordó que los tres órdenes de gobierno están preocupados por conservar los 1,200 monumentos catalogados en el Centro Histórico, de arquitectura civil y religiosa, en un área de cinco kilómetros cuadrados que comprende el centro histórico y 247 manzanas que están empeñados en conservar y preservar, resaltando con ello su valor histórico.

Por su parte, el Delegado Federal del INAH, aseguró que se tiene el gran reto de seguir conservando y preservando el patrimonio cultural, en todos los ámbitos “pero sobre todo en materia de monumentos históricos”.

Prueba de ello –dijo- son estas fotografías de Fidel Ugarte Liélana tomadas a principios del año 1990, las cuales conforman el acervo fotográfico del INAH, en las que se plasman los esfuerzos de los tres niveles de gobierno por conservar el patrimonio de las y los oaxaqueños.

  

“Con esta exposición tendremos sobre todo la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia de contar con una ciudad patrimonio que no solo tiene una representación a nivel estatal y nacional sino a nivel mundial”, aseveró el funcionario federal.

En este evento se contó con la presencia del Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Cultura y Artes del Gobierno del Estado de Oaxaca, Ignacio Toscano; la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Aguilar Escobar; así como de los directores de Cultura, Carlos Spíndola Pérez Guerrero y la del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Mercedes Rizo Chongo.

Cabe señalar que el programa para estos festejos iniciaron el pasado miércoles 15 de noviembre y culminarán el lunes 11 de diciembre e incluye actividades culturales, académicas, recreativas y de esparcimiento afines a la sociedad en general, además abordarán los retos que tienen las y los oaxaqueños para su protección.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 07:49 pm | shinji_nerv
30/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres