Home » Género

66% de mujeres de 15 años en México han sufrido un acto violento

Publicado por shinji_nerv el domingo, 26 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el INEGI señala que el 66.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más han sufrido al menos un acto de violencia emocional, económica, física, sexual o de discriminación a lo largo de su vida.

La encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), precisa que las entidades con mayor proporción de mujeres agredidas son la Ciudad de México, los estados de México, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.

También destaca que en el ámbito escolar los principales agresores son los mismos compañeros y los maestros. En el trabajo, el patrón o jefa y el supervisor son quienes más violentan a las mujeres.

El informe destaca que el 93 por ciento de las víctimas no solicitaron apoyo y solo el 8 por ciento presentaron quejas o denuncias.
En este marco, este sábado inician 16 días de activismo contra la violencia de género en nuestro país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.