Home » Ciencia y Tecnología

Facebook ya tiene asistente virtual en messenger

Publicado por shinji_nerv el domingo, 26 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Si has visto un logo con una “M” cerca a la franja donde escribes texto en la aplicación de Messenger en Facebook, debes saber que es el asistente de inteligencia artificial de Facebook que busca hacer sugerencias en tus conversaciones.

Pues bien, desde hace algunos meses, M hace sugerancias en inglés y por eso ahora debemos anunciar que también hará sugerencias en español, para los usuarios que se encuentran en los Estados Unidos.

Las sugerencias en español son las mismas que hay en inglés y te permiten hacer pagos o compartir tu ubicación. Según declaraciones de Facebook a Digital Trends, la actualización está lista para iOS y Android y si quieres recibir sugerencias en español, debes cambiar tu teclado a español.

 

En general, parece que Facebook mejoró la aplicación Messenger y especialmente, el  espacio que ocupa en la parte de abajo de la pantalla.

Ha optado por mover la opción para insertar una imagen, GIF, documento o mensaje de voz en una sola fila en lugar de dos. Eso abre espacio para ver mejor los mensajes y tendrás que navagar un poco más si envías mucha cosa distinta a texto.

El espacio de texto ha disminuido su tamaño, así que tendrás que tener más precisión al mover tus dedos. En lugar de poner todos los elementos a disposición, la nueva versión pone algunos en un folder adicional, lo cual quiere decir que debes presionar sobre dicho folder antes de acceder a juegos y a la cámara.

 

Con respecto a  la integración con “M”, aún no hay mucho que escribir. La asistente virtual fue introducida con bombos y platillos en el 2015.

También está presente en chats donde se escribe “feliz cumpleaños”, “Feliz año nuevo” y “buenos días”. Todavía está en Beta así que todavía falta saber qué más puede hacer una ez que llegue al dispositivo móvil de más usuarios de la aplicación.

Por ahora, se sabe que el actual Facebook Messenger entiende qué escribes y si quedas de llamar a alguien en una fecha y hora específica, podrás añadir el evento al calendario. Además, Facebook te enviará una notificación una hora antes de la llamada.

Facebook también permite ya que dejes de ser notificado cada vez que tu aplicación está siendo actualizada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.