INICIO  //  Noticias  //  Realizan carrera atlética “No más Violencia contra las Mujeres”
/  

Realizan carrera atlética “No más Violencia contra las Mujeres”

Domingo 26 de noviembre, 2017.
02:45 pm
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Esta carrera dio inicio a las 8:00 horas frente a la Alameda de León. Hombres y mujeres se unieron para hacer conciencia de la necesidad de construir relaciones basadas en el respeto, a fin de tener la ciudad que todas y todos queremos.

La carrera atlética partió de la avenida Independencia para continuar en el boulevard Eduardo Vasconcelos, avenida Universidad hasta llegar al entronque de Símbolos Patrios, donde se regresaron por avenida Universidad, boulevard Eduardo Vasconcelos, después por las calles Morelos y García Vigil, para finalizar en la Alameda de León.

Las rutas de 5 y 10 kilómetros, fueron en categorías: Libre, de 19 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; y Veteranos Plus de 60 años en adelante.

Durante el banderazo de inicio, la Regidora de Agencias y Colonias y Deportes, Cora García Bretón, se sumó a esta acción, la cual dijo que es un compromiso del edil, José Antonio Hernández Fraguas, para erradicar la violencia hacia la mujer y construir una sociedad igualitaria.

“Desde la administración municipal nos sumamos a este grito de las mujeres para rechazar la violencia y crear las condiciones para su desarrollo personal y profesional. Prueba de ello, es esta administración, la cual se ha distinguido porque más de la mitad de sus directivos y altos mandos son mujeres, y somos nosotras quienes tomamos las decisiones y trazamos la ruta del ayuntamiento”, enfatizó García Bretón.

Por su parte, la encargada del despacho del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, dijo que con esta carrera se pretende sensibilizar sobre la violencia que padecen más del 66 por ciento de las mujeres en el país. “Desde el institutito se están realizando campañas en las 13 agencias municipales y de policía, en instituciones educativas, así como al interior del municipio para erradicar esta realidad que persiste en la sociedad”, agregó.

Además, en dicha carrera se reconoció a cuatro destacadas atletas oaxaqueñas: Esther Ángela Barrita Rodríguez en la categoría Libre; Francisca Benita Martínez Ojeda en la categoría Veteranos; Bernarda Vásquez Robles en la categoría Veteranos Plus y a Esther Merino Badiola por su labor como promotora deportiva.

Tres primeros finalistas

En la categoría Libre 5 kilómetros rama varonil, los tres primeros finalistas fueron: José María Barcelos, Fernando Diego Pérez Ramírez y Enrique Ramírez Chávez. Mientras que en la rama femenil fueron: Luisa Peña, Sagrario Castellanos y Esther Barrita Rodríguez.

En los 10 kilómetros, en la rama varonil son: Agustín Gaytán Pacheco, Juan Carlos Cruz Espinoza y Pablo Salazar. En la rama femenil, Esmeralda Cuevas Quiroz, Elma Nicolás y Ruth María Aquino.

En la categoría Máster 5 kilómetros rama varonil; José Guillermo García, Mario Pineda Reyes y Oscar Figa. Rama femenil; Laura Lorenza Bautista, Claudia Diego Ramírez y Sofía Leticia Cervantes.

En la categoría Máster 10 kilómetros rama varonil: Vicente Chávez Tamayo, Carlos Miguel Santiago y Nicolás Hernández López. En la rama femenil; Patricia Félix Juárez, Gloria Miguel y Blanca Rosa Zárate.

En categoría veteranos 5 kilómetros en rama varonil Eduardo Santibáñez, Andrés Sánchez Hernández y Cirilo Reyes Hernández. Rama femenil fueron: Benita Martínez Ojeda, Josefina Martínez Santiago y Micaela Saínos.

En categoría veteranos 10 kilómetros, rama varonil fueron: José Ramírez García, Alfonso Mejía y Aldeco Mauricio Horacio. En la rama femenil: Marina Guillermina, Teresa Franco Cruz y Magdalena Jiménez.

Veteranos Plus 5 kilómetros rama varonil fueron: Luis Francisco Ramírez y Nicolás Fernández. En la rama femenil fueron: María Luisa Morales, Jaqueline Hernández García y Yolanda Pérez Lucas.

Veteranos Plus 10 kilómetros rama varonil lo obtuvieron: Héctor Eloy Álvarez, Marciano Gómez Gopar y Juan Ramón López. Femenil fueron: Bernarda Vásquez Robles, María Silvia Rivera Martínez y María Fortunata Rivera Martínez.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres