INICIO  //  Cultura  //  Realizan conferencia en la biblioteca Francisco de Burgoa
/  

Realizan conferencia en la biblioteca Francisco de Burgoa

Domingo 26 de noviembre, 2017.
03:30 pm
407 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la inscripción en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca y la zona arqueológica de Monte Albán, se llevó a cabo la conferencia “Reflexiones  Sobre el Plan de Contingencia del Centro Histórico ante  Desastres Naturales”, en la Biblioteca “Francisco de Burgoa”.

La ponencia estuvo a cargo de la Directora de Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Mercedes Rizo Chongo; el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López y el Coordinador de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Raúl Pacheco Pérez.

En este sentido, Marino Hernández López, resaltó los grandes avances que se tienen desde que inició la Administración del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas para la elaboración de dicho plan; sin embargo, reconoció que las contingencias derivadas de las lluvias y sismos de meses pasados retrasó su completa integración, ya que fue prioritario atender las emergencias  y salvaguardar la integridad de los oaxaqueños y su patrimonio.

Asimismo, resaltó la necesidad de que todos los ciudadanos tengan una cultura de protección civil, con el objetivo de actuar con oportunidad a fin de salvaguardar su integridad física y bienes patrimoniales en caso de una emergencia de cualquier tipo.

En su oportunidad, la Directora de Centro Histórico y Patrimonio Edificado destacó las acciones que se realizan en pro de la conservación del Centro Histórico, así como las facilidades, seguimiento y acompañamiento a los dueños de inmuebles catalogados, para que de esta manera puedan realizar acciones de mantenimiento y preservación de estas edificaciones antiguas.

De igual manera, comentó sobre las acciones inmediatas que se ejecutaron durante las contingencias derivadas de los sismos de pasado mes de septiembre.

 Por su parte, el Coordinador de Monumentos Históricos del INAH, resaltó la estrecha relación que existe entre la dependencia federal y el municipio para estas tareas que buscan preservar el legado histórico de Oaxaca.

Esta actividad forma parte del Programa “30 días, 30 años”, que organizó el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca del Gobierno del Estado y el INAH, para lo cual se prepararon más de 20 actividades culturales y académicas dirigidas a la población en general.

Te podría interesar...

27/12/2017 | 12:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres