Home » Ciencia y Tecnología

Se celebra la novena edición de “Noche de las Estrellas”

Publicado por shinji_nerv el domingo, 26 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares” y el Planetario “Nundehui”, fueron sede de la novena edición de la Noche de las Estrellas “El espacio revolucionando tu vida”, en donde se llevaron a cabo diversas actividades artísticas y planetarias, talleres, charlas, música y una velada astronómica con telescopios.

El Presidente de la Sociedad Astronómica de Oaxaca, Héctor Ríos Hernández destacó que en esta edición se conmemoran los 60 años del lanzamiento del primer satélite Sputink 1, lo que marcó el inicio de la carrera espacial en el mundo.

Asimismo, Ríos Hernández señaló que esta actividad se realiza a la par en 100 sedes y/o ciudades del país, por lo que este año por primera vez reúne a los gobiernos estatal y municipal, con una amplia gama de actividades ideal para todo el público.

Destacó que con esta actividad se tiene el objetivo de difundir la ciencia entre las y los niños y jóvenes, a través del acercamiento de la misma con el apoyo del observatorio y planetario.

“Las instituciones educativas juegan un papel importante ya que desde ahí se les enseña sobre el espacio y sus aplicaciones y es mediante estas actividades cómo las juventudes pueden enseñar a las personas sobre las bondades del espacio y la ciencia”, dijo Ríos Hernández.

Como parte de esta actividad, se llevaron a cabo talleres de ciencia a cargo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca, CBTIS, entre otros, en temas como equilibrio rotacional, aire y presión, naves especiales, entre otras.

Además de conferencias a cargo del astrónomo Carlos Aguilar Jiménez y concursos de maquetas y prototipos, para finalizar con observaciones telescópicas con más de 20 instrumentos ópticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.