Home » Noticias, Salud

Capacitación, pilar de los SSO para brindar mejores servicios

Publicado por shinji_nerv el lunes, 27 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .-Ante el compromiso del Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por brindar mejor atención médica a las y los oaxaqueños, se han realizado 340 cursos de capacitación al personal médico, paramédico, de enfermería, administrativos, entre otros.

El Director de Enseñanza y Capacitación de los SSO, Efraín Herrera Colmenares, detalló que han asistido 12 mil 205 trabajadores de las seis Jurisdicciones Sanitarias, a cursos programados desde el 1 de enero al 30 de septiembre del presente año.

Asimismo, dijo que coordinadamente con las diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) se han calendarizado talleres en todos los hospitales de la entidad, entre los que destacó sobre el tema de “Responsabilidad médica”.

El funcionario de salud detalló que las capacitaciones más concurridas son de cáncer de mama, cáncer cérvicouterino, muerte naterna, vacunación, violencia, calidad, medicina general, entre otros.

Herrera Colmenares aseguró que la instrucción del Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, ha sido mantenerse a la vanguardia en materia de actualización con el objetivo de optimizar el servicio, así como garantizar en tiempo y forma la detección de enfermedades o la atención de las mismas.

Finalmente, reconoció al personal comprometido que asiste, ya que gracias a su esfuerzo y responsabilidad se mantienen capacitados con el firme propósito de otorgar más y mejores servicios a los pacientes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.