Home » Género

En Oaxaca se incrementan las agresiones contra la mujer

Publicado por shinji_nerv el lunes, 27 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca integrará unidades especializadas para combatir el feminicidio, luego de cinco asesinatos reportados en las últimas 24 horas, que se suman a los 116 reportados de enero a noviembre de este año.

Esta situación provocó una serie de protestas por parte de organismos de derechos humanos, colectivos de mujeres y la titular de la Secretaría de la Mujer, Mariuma Munira Vadillo Bravo.

Ante esto, el Periódico Oficial del Gobierno del Estado publicó el viernes 24 de noviembre el Acuerdo de Creación de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La Unidad de Género tiene como objetivo incorporar la perspectiva de género y el enfoque de igualdad sustantiva en el diseño, planeación, ejecución y evaluación de las políticas públicas que impacten en todas las unidades administrativas de la Fiscalía General.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.