Home » Ciencia y Tecnología

FaceBook avisará a usuarios si fueron víctimas de publicidad rusa en 2016

Publicado por shinji_nerv el lunes, 27 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Facebook lanzará una herramienta que le permitirá a los usuarios estadounidenses ver si le dieron “like” o siguieron alguna propaganda rusa durante las elecciones de 2016, anunció la empresa.

 La herramienta revelará a los usuarios si interactuaron con cuentas de Facebook o Instagram operadas por la Agencia de Investigación de Internet, una empresa con sede en San Petersburgo que se cree que fue usada por el Kremlin para difundir mensajes políticos durante las elecciones.
La herramienta se aplicará solo al contenido con el que los usuarios interactuaron entre el enero de 2015 y agosto de 2017. Facebook espera implementarla antes de que acabe el año.

Es importante que las personas entiendan cómo personajes extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016″, dijo la compañía en un comunicado.

 En septiembre, Facebook reveló que una operación de origen ruso gastó 100 mil dólares en miles de anuncios que promovían mensajes políticos divisivos y que desde entonces ha eliminado las cuentas que los publican. Más de la mitad de todos los votantes elegibles en EU estuvieron expuestos a esa propaganda entre enero de 2015 y agosto de 2017.

En una ocasión, los rusos se ocultaron en Facebook como un grupo pro-Islam y un grupo anti-Islam, y luego programaron manifestaciones opuestas el mismo día en la misma área de Houston, en el estado de Texas.

Facebook acreditó las conclusiones de la Agencia de Inteligencia estadounidense sobre que Rusia intervino las elecciones de 2016, un descubrimiento que el presidente Donald Trump ha negado vehementemente mientras continúan las investigaciones federales sobre el asunto.

Pero incluso antes de que surgieran revelaciones sobre los anuncios de Facebook, la compañía tecnológica fue objeto de escrutinio por permitir que la información falsa de sitios web ilegítimos floreciera en el sitio durante las elecciones.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, desestimó las preocupaciones de que esto hubiera afectado los resultados de las elecciones y calificó la idea como “disparatada”, pero luego retiró esos comentarios y dijo: “Este es un tema demasiado importante como para desdeñarlo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.