Home » Campo

Impulsa Mariana Benítez la exportación de limón de productores de la Cuenca

Publicado por shinji_nerv el lunes, 27 noviembre 2017
Sin Comentarios


• Productores de Acatlán de Pérez Figueroa importan su producto a Estados Unidos y buscan conquistar mercado europeo y canadiense.

Oaxaca.-Datos de la SAGARPA indican que la Cuenca del Papaloapan es uno de los principales productores de limón en la República Mexicana, por ello para fortalecer esta actividad económica la Diputada Federal oaxaqueña acompaña la gestión de agricultores con el fin de incrementar su producción.

Así lo hizo con productores de Acatlán de Pérez Figueroa que exportan su producto a McAllen, Texas a quienes la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio apoyó en gestionar recursos ante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la SAGARPA.

Uno de los productores de nombre José Rafael Maciel comentó que gracias al acompañamiento que les brindó la Diputada al solicitar el apoyo ante instancias federales fue como pudieron obtener un recurso que les permitiera dar mantenimiento a la maquinaria que alrededor de 200 productores utilizan para tener un producto calidad de exportación “Con ese recurso que amablemente nos ayudó a gestionar la Diputada, logramos proteger toda nuestra maquinaria para que nuestra producción crezca y no se detenga por problemas técnicos”.

Por su parte Mariana Benítez comentó que para ella es muy importante apoyar a las y los oaxaqueños que emprenden y perseverantes buscan un beneficio no solo para ellos sino para toda su comunidad “Me enorgullece ver las ganas que las y los productores tienen de salir adelante y buscar los medios, y me entusiasma la confianza que como legisladora me tienen para poder acompañarles en sus peticiones ”.

La cadena productiva del limón en Acatlán de Pérez Figueroa impacta a más de dos mil familias, en su mayoría las beneficiarias directas son mujeres “Tenemos claro que cuando fortalecemos la cadena productiva del limón, generamos empleo y la economía de nuestra región mejora”, comentó el Rafael Maciel.

Para la Diputada Federal oaxaqueña es importante gestionar apoyos que fortalezcan la actividad productiva en las regiones, atrayendo empleo y beneficio social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.