Home » Derechos Humanos

México en el lamentable 5 lugar en trata de personas

Publicado por shinji_nerv el lunes, 27 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- México ocupa el quinto lugar en el delito de trata de personas a nivel mundial, señaló Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, quien manifestó la necesidad de que todas las agencias de seguridad trabajen coordinados a nivel internacional.

Dijo que la trata de personas es un delito que no reconoce fronteras, que no conoce de fueros  y que no conoce de competencias.

Entrevistado al termino de la inauguración de la Primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, que se realiza en la Ciudad de México, el comisionado indicó que en este tipo de foros  lo que se está haciendo es vincular a las agencias de investigación extranjeras para trabajar coordinadamente el tema.

Informó que el año pasado se capturó a una banda de tratantes mexicanos en Nueva York en un operativo en conjunto con las Interpol.

“Recientemente, en la semana pasada, en el Estado de México se detuvo a tratantes mexicanos que estaban vinculados con víctimas extranjeras como venezolanas y colombianas.

Para atender este tema tenemos que coordinarnos anivel internacional”, reiteró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.