Home » Turismo

Oaxaca sigue siendo visitada pese a sismos: Sectur

Publicado por shinji_nerv el lunes, 27 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, aseveró que “para este año y a pesar de los sismos recientes Oaxaca está de pie”, prueba de ellos es que en el periodo enero-septiembre de 2017 han sido 1.58 millones los turistas totales que han llegado a los principales destinos del estado como Huatulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Tuxtepec, registrando un aumento de 7.4%, con respecto al mismo periodo de 2016.

Durante una gira de trabajo por Oaxaca, y acompañado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, De la Madrid informó que el estado registra un crecimiento de 16% en el turismo internacional con 116 mil visitantes y un aumento de 6.8% en turismo nacional, al alcanzar 1.47 millones en los primeros 9 meses de este año.

Al instalar el Consejo Consultivo de Turismo del estado de Oaxaca, el titular de la Sectur precisó que en los primeros 9 meses de este año la ciudad de Oaxaca también presentó un incremento en la llega de turistas totales al registrar a 830 mil visitantes, lo cual significa 6.5% más que en el mismo periodo de 2016.

Dijo que a nivel nacional Oaxaca es el octavo estado con mayor número de habitaciones de alojamiento (27 mil 800) y la entidad número 13 en cuanto a la llegada de turistas nacionales con 3 millones de visitas, al tiempo que explicó que en 2016 Oaxaca, la capital del estado, registró una reducción de 7.6% en turistas totales.

Por otra parte, y en el marco de su gira de trabajo por esa entidad, el secretario de Turismo del gobierno federal también instaló el Grupo Estatal de Trabajo de Fomento a la Gastronomía Nacional en Oaxaca, en el cual destacó que a nivel mundial la gastronomía es la tercera razón por la cual los turistas deciden visitar un destino.

Reiteró que el turismo se ha convertido en los últimos años en un sector estratégico para nuestra economía, aportando el 8.7 del PIB y generando 10 millones de empleos totales. Tan solo el año pasado, 35 millones de turistas internacionales visitaron México, lo que nos llevó a ocupar el lugar 8 dentro de los 10 países más visitados del mundo.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa gobernador del estado hizo un reconocimiento al titular de la Sectur por el apoyo y seguimiento de las acciones del gobierno federal para la reconstrucción de comunidades de la entidad afectadas por los sismos de septiembre, “demostramos que en unidad somos invencibles”, al tiempo que agradeció el impulso que desde la secretaría de Turismo federal se ha dado a los destinos oaxaqueños para la pronta recuperación de la economía local.

De la Madrid Cordero hizo un reconocimiento al Gobierno de Oaxaca por ser un importante aliado en la promoción del turismo y en el impulso de políticas para desarrollar y posicionar su gastronomía como elementos distintivo de su oferta turística.

El secretario De la Madrid felicitó a Celia Florián, Cocinera Tradicional del restaurante “Quince Letras” por haber recibido el distintivo “Ven a Comer”, así como a todas las empresas y hoteles que recibieron sus certificados de inscripción al Registro Nacional de Turismo o su clasificación hotelera, y dijo que los programas de calidad de la Sectur buscan elevar la competitividad, productividad y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos y generar una cultura de calidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.