Home » Ciencia y Tecnología

Con inteligencia artificial FaceBook detectará posible usuarios suicidas

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Facebook detectará mediante inteligencia artificial a quien esté considerando el suicidio.

De esta forma, la empresa expandirá su software de reconocimiento de patrones a otros países tras pruebas exitosas en Estados Unidos para detectar a usuarios que pretendan acabar con su vida.

Cuenta con mecanismos para reportar mensajes publicados por gente que está considerando lastimarse a sí misma y escaneará mensajes y videos en vivo utilizando una técnica llamada “reconocimiento de patrones”.

Asimismo, si el software detecta un posible suicido, alertará a un grupo de funcionarios de Facebook que se especializan en manejar ese tipo de reportes, sugiere recursos para que el usuario o a amigos de la persona, como un número telefónico de ayuda, y en -caso necesario- los empleados de la red social llamarían a autoridades locales para que intervengan.

La función para prevenir suicidios estuvo siendo probada en Estados Unidos y está siendo llevada a otros países, y la Unión Europea está excluida.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.