Home » Salud

Decreta Senado el 10 de septiembre ‘Día Nacional para la Prevención del Suicidio’

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Senado de la República aprobó por unanimidad un decreto por el que el Congreso de la Unión declara el 10 de septiembre de cada año como el ‘Día Nacional para la Prevención del Suicidio’.

En el marco de la sesión y en tribuna, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Mayans Canabal, expuso que el suicidio es un problema que aqueja principalmente a los jóvenes entre 14 y 16 años.

Agregó que la tasa de suicidios aumentó de dos a 7.6 por cada cien mil habitantes, por lo que es necesario trabajar en aspectos como la atención a grupos vulnerables, los trastornos mentales y diversas modalidades de violencia con el objetivo de prevenir el suicidio.

Indicó que a raíz de los sismos del siete y 19 septiembre muchas de las personas que se vieron afectadas están sufriendo episodios de depresión y afectación emocional, por lo que exhortó a la Secretaría de Salud a que se implementen campañas para proveer atención a las personas afectadas emocionalmente.

También en tribuna, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, dijo que el tener un Día Nacional para la Prevención del Suicidio permitirá fortalecer las medidas implementadas para erradicar este flagelo social y abrir espacios para la atención de esta problemática.

Argumentó que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 90 por ciento de las personas que se quitan la vida no acudieron a un especialista, lo cual podría haber evitado el suicidio y refirió que en México los casos van al alza y lamentablemente es la población joven a quien más afecta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.