Home » Marquesina Cultural

FIL de Guadalajara/Centro Cultural Bacaanda recauda fondos para damnificados de Juchitán

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 noviembre 2017
Sin Comentarios


Guadalajara, Jal.- Ubicado frente al stand D37, junto a la Puerta 8 del Área Nacional, el Centro Cultural Bacaanda cuenta con un espacio en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara destinado a compartir su proyecto y dar la oportunidad a las personas que desean unirse a partir de ventas y donativos destinados a su fundación, que apoya y ayuda con diferentes acciones a los habitantes de Juchitán, Oaxaca, que resultaron damnificados como consecuencia de los sismos de septiembre pasado. Su principal objetivo es reconstruir las casas de los habitantes que perdieron todas sus pertenencias, ya que de las 63 mil viviendas dañadas, 22mil 200 resultaron en pérdida total.

En esta ocasión su presencia en la FIL incluye la venta de obra plástica de distintos artistas mexicanos, que han destinado un porcentaje de las ganancias para la fundación. Entre los artistas se encuentran Gerardo Cantú, Alejandro López, Raúl Anguiano, Nahum Zenil, Cristian Pineda, Rocío Caballero y Rogelio Manzo, quien ha donado su obra para que se done 100 por ciento de lo recaudado.

Además de las ganancias logradas por medio de la venta de piezas de arte, también pueden hacerse donativos directamente en su stand, transferencia bancaria o adquiriendo alguna de las postales que están a la venta con un precio de 50 pesos.

En alianza con 8punto2, su plataforma en línea, buscan la reconstrucción del tejido social, memoria histórica y la identidad del pueblo mediante distintos procesos sociales y artísticos. Bacaanda también está abierto a recibir voluntarios especializados en distintas ramas como arquitectura, urbanismo, antropología, sociología, y artistas en general. Entre sus actividades por la causa está la implementación de talleres participativos con albañiles y la comunidad, basados en técnicas de ecoconstrucción para la reconstrucción de viviendas.

Los donativos por transferencia electrónica pueden hacerse a nombre de: Centro Cultural Bacaanda, AC, a la cuenta Banamex 1530138, con la CLABE interbancaria 002617700315301389.

Para más información pueden visitar su página centroculturalbacaanda.org, donde también se aceptan donaciones vía PayPal.

https://www.centroculturalbacaanda.org/english

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.