Home » Seguridad

Frente Ciudadano iría con Miguel Mancera y no aprobará Ley de Seguridad Interior del PRI:FMN

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 noviembre 2017
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El diputado federal Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD, aseguró que la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia de la República por parte del PRI “sólo trata de limpiarle la cara a ese partido, sabemos que los cambios fundamentales los realizará el Frente Ciudadano por México”.

Señaló que el pueblo está harto de la actual política que se vive, de la inseguridad incontrolable en todo el país y del distintivo de este sexenio, “los múltiples actos de corrupción gubernamental, por lo que no votarán por el ellos. Al PRI no le va a alcanzar, pienso que Meade quedará en un buen tercer lugar”.

Manifestó que al interior del Frente Ciudadano no hay fracturas, por el contrario es sano que existan diversas opiniones sobre la elección de los candidatos, “eso muestra democracia, no como en el PRI donde el presidente elige al candidato”.

El líder parlamentario por Oaxaca informó que el PRD ve como un candidato idóneo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. “Nosotros pensamos que él puede ser y estamos analizando esa posibilidad, esperaremos a ver quiénes más participarán en el proceso selectivo”.

Lamentó que en el caso de Jalisco, donde el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, se pronunció por ir solo en búsqueda de la gubernatura y no como parte del Frente.

“Pero respecto al candidato presidencial la postura es otra, el Frente Ciudadano va unido, no obstante debemos hacer esfuerzos por unificar criterios, pero hay que respetar algunos casos”, sostuvo.

En otro tema, el diputado Martínez Neri denunció que el PRI y sus aliados pretenden aprobar lo antes posible la Ley de Seguridad Interior, sin querer armonizar los diversos marcos jurídicos que deben acompañar esta normatividad.

“Al parecer se pretende hacer a un lado los avances que ya tenemos en materia de seguridad pública, como es la minuta de Mando Mixto, que desde hace tiempo está en la Cámara de Diputados y representa un avance legal muy importante; lamentablemente ellos quieren dejarla de lado, lo que sin duda es grave”, destacó.

Informó que el Finalmente, el legislador perredista explicó que hay tiempo para aprobar lo referente a la designación del Fiscal General, “quedan tres semanas para el final del periodo ordinario y es suficiente para desahogar ese tema”.
dicha ley. “Vamos a llamar a las organizaciones de la sociedad civil, al comisionado de la ONU, con el propósito de comentar este tema porque pensamos que es una imposición y no estamos de acuerdo con ello”.

Finalmente, el legislador perredista explicó que hay tiempo para aprobar lo referente a la designación del Fiscal General, “quedan tres semanas para el final del periodo ordinario y es suficiente para desahogar ese tema”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.