Home » Investigación

Paro de pilotos cancela 66 vuelos y afectan a 4 mil 500 pensajeros

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En total fueron 66 los vuelos cancelados este martes en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) por un paro de pilotos inconformes, que afectaron a cuatro mil 500 pasajeros.

En una de las contingencias más graves que han afectado en este año al aeródromo fueron en total 70 pilotos los que participaron en el paro en apoyo a otros diez.

Aerolitoral es la línea más afectada, seguida de Aeromexico.

Pasadas las 13 horas, los pilotos regresaron a sus jornadas laborales y a a abordar sus aviones., por lo que se prevé que en breve se normalice la actividad en la terminal aérea capitalina.

Reponer la secuencia de los 66 vuelos cancelados requeriría hasta 24 horas continúas, pero por la operación del AICM tomará más de dos días.

Horas antes, Aeroméxico informó afectaciones en más de 40 vuelos en el AICM, por el paro de un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el Capitán José Manuel Fernández, que no se presentó a sus respectivas jornadas de trabajo.

En un comunicado, la aerolínea precisó que la protesta se debe al despido de un piloto, removido de su cargo tras un largo historial de mala conducta y conforme a los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Ante dicha situación, Aeroméxico aseguró que los clientes perjudicados serán protegidos según lo establecen las políticas vigentes, y las leyes de Aviación Civil yProtección al Consumidor.

Asimismo, compartió el enlace de su página web para que sus clientes puedan consultar el estatus de los vuelos afectados y los derechos de los pasajeros.

A su vez, afirmó que ya trabaja a su máxima capacidad para normalizar sus operaciones programadas a la brevedad y lamentó los inconvenientes ocasionados a los clientes, quienes también podrán comunicarse al 55 5133 4000 para conocer más detalles.

En tanto, los pilotos demandan hablar con la empresa para resolver despidos y condiciones laborales.

Por su parte, el sindicato de pilotos, ASPA de México, desconoció el movimiento de suspensión de operaciones, ya que no fue consensuado por el Comité Ejecutivo ni la Asamblea General.

ASPA de México NO avala ningún movimiento de suspensión de operaciones, pues NO ha sido consensuado por Comite Ejecutivo ni Asamblea General

Además, llamó a los pilotos a no perjudicar a los usuarios y los exhortó a atender las indicaciones que emita tanto el Comité como la Asamblea.

Se hace un llamado a los pilotos a NO afectar a los usuarios y acatar las indicaciones que emanen de Comite Ejecutivo y la Asamblea General

Aquí la lista de de los vuelos afectados

Vuelos demorados y cancelados actualizados

(Foto: @periodicoviaje). KT/EC

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.