Home » Economía, Mi Ciudad

RICO anuncia el primer festival del café oaxaqueño

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de fortalecer la producción y el consumo del café oaxaqueño la Red de Iniciativas del Café Oaxaqueño (RICO), anunciaron el Primer Festival del Café Oaxaqueño a realizarse el 16 y 17 de diciembre en el barrio de Jalatlaco, los organizadores buscan generar un desarrollo integral del café e impulsarlo a los mercados internacionales..

Aseguraron que no hay una política pública que reconozca la variedad de café de especialidad que producen los oaxaqueños y lamentaron que el gobierno del estado no reconozca el esfuerzo de los productores.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, Efraín Aragón Ibáñez aseguró que la red  está integrada por productores de café, académicos, artistas y dirigentes sociales de las diferentes regiones de Oaxaca.

“La iniciativa busca impulsar que se consuma el café e implementar proyectos tecnológicos para incrementar el cultivo de café”, dijo.

Reiteró que en Oaxaca se carece de estrategias y esquemas eficientes de asociación y cooperación entre el gobierno y los productores para fortalecer la competitividad del sector cafetalero.

Explicó que el primer festival del café oaxaqueño representa un avance para establecer un plan en beneficio del proceso productivo del café, a cargo de las comunidades y regiones productoras de Oaxaca.

En el festival habrá venta de café de calidad, diálogos entre productores, conferencistas, el café y la salud; y contaremos con personalidades que han dado fama internacional al café de oaxaca, expresó.

Entre las empresas participantes están RICO A.C. COVORPA A.C., Central Campesina Cardenista en Oaxaca (CCC), Caravana Cultural Tradición y Arte de Oaxaca S.C., Iniciativa Traspatio Oaxaqueño, Iniciativa Dialogantes, Huaxyacac Baristas Oaxaca, Arte Sabor y Aroma, S.C. de R.L. de C.V., UGOCP A.C., Finca Naxho Café, Galería Modesto Bernardo y Finca CHELIN, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.