Home » CLIMA

Temporada invernal en Oaxaca, la más intensa de los últimos años: CEPCO

Publicado por shinji_nerv el martes, 28 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-A pesar de estar todavía a menos de un mes de la entrada oficial del invierno, en la entidad se han registrado temperaturas de cero grados centígrados en municipios como Cuajimoloyas, en la región de la Sierra Norte.

“Pues la verdad lo he sentido más fuerte que otros años, sí ha estado muy fuerte el frío. Pues hago actividades y me asoleo un poquito”, dijo María Aguilar, ciudadana.

En los últimos días y por la presencia de los frentes fríos, las temperaturas han disminuido en la mayor parte del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una alerta, porque se espera que, en las próximas horas, las bajas temperaturas se resientan con más fuerza.

“Pudiéramos registrar una temperatura de hasta menos cinco grados centígrados en zonas mayores de 2 mil 500 metros, especialmente en la zona de la mixteca, en la zona de Ayutla Mixes. Y en capital del estado pudiéramos estar, la más baja, pudiéramos estar hablando entre dos o tres grados”, indicó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil Oaxaca.

El frío se resiente más durante las primeras horas del día y al caer la noche.

“En particular, aquí en Huayapam porque estamos, si usted ve, estamos muy pegados al monte y es a donde sí se ha sentido en estos días”, externó Porfirio Ramírez Pacheco, ciudadano.

“Sobre todo los niños y también las personas adultas con las que, pues en este caso vemos que se sienten las enfermedades como la tos y la gripa”, añadió Adrián Antonio, ciudadano.

La Secretaría de Salud pidió también a la población mantener abrigados a los menores de edad y a los adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

Con informacion de Televisa Noticieros

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.