Home » Economía, Municipios

Anuncian inversión por más de 200 MDP en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 29 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por gestiones de la Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca, Grupo Walmart anunció la apertura de tres supermercados de la cadena Bodega Aurrerá, en los municipios de San Agustín de las Juntas, Huajuapan de León y Pinotepa Nacional, con lo que se empleará una inversión de 200 millones de pesos y generará300 empleos directos y 3 mil indirectos.

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, indicó que estas acciones se realizan por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, toda vez que para esta administración es prioritario impulsar la generación de empleos y fortalecer la derrama económica.

Detalló que a casi un año de administración, el Gobierno de Oaxaca ha captado 26 mil millones de pesos por concepto de inversión privada, monto que es cinco veces mayor al atraído en el último año de la gestión anterior que reportó tan sólo 5 mil millones de pesos por este concepto.

“La apertura de estas nuevas cadenas de Bodega Aurrerá son una muestra más de que Oaxaca es un destino seguro para la inversión productiva, se generarán 300 empleos, además que los estantes de estas cadenas brindan espacios para la venta de productos cultivados en los campos oaxaqueños”

Indicó que la suma de esfuerzos entre los órdenes de gobierno y la iniciativa privada ha permitido avanzar en la reconstrucción y reactivación económica de la entidad; además que se han sentado las bases para una inversión en infraestructura, equipamiento, oportunidades de empleo y programas sociales que contribuirán en el desarrollo económico de la entidad.

Rodríguez Socorro agregó que el Grupo Walmart ha externado su interés por fortalecer y promover los productos oaxaqueños, por ello, convencidos de la gran calidad de los productos oaxaqueños, abren las puertas a más productores locales para expender sus mercancías.

“Nos sumamos a la iniciativa y estrategia de inversión en el Estado y al apoyo de los proveedores oaxaqueños con la incorporación de sus productos en las tiendas. Es una muestra de la inclusión socialmente responsable”, enfatizó.

Finalmente, como parte del compromiso social y ecológico, Walmart de México donó un camión recolector de basura al municipio de San Agustín de las Juntas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.