Home » Investigación

Descubren documentos de 1777 en el trasero de un Jesucristo

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 29 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Como si supiera que su documento sería leído por españoles del siglo XXI, Mínguez aprovechó para relatar la vida en tiempos del rey Carlos III, en una época en la que el Imperio Español era uno de los más poderosos del planeta.

“La corte está en Madrid. Hay Correo y Gaceta para las noticias. Hay Inquisición, por lo cual no se experimentan errores contra la iglesia de Dios. Se contratan en funciones grandes toreros famosos de Salamanca,” dice el documento relatando los detalles mundanos de España en 1777.

Mínguez también explica que en ese año Burgos gozó de una cosecha de vino excelente y que los campesinos de la zona cultivaron trigo, centeno, cebada y avena.

El capellán también explica cómo las enfermedades más comunes eran “tercianas” y “Cuartanas” (tipo de paludismo que duraba menos de una semana), fiebres tifoideas que en ese entonces se conocían como tabardillos y dolores de costado.

Mensaje_Trasero_Jesus
El mensaje detalla la vida de la España de 1777 (EFE).

En algún punto de su documento Mínguez dice que los españoles de la época se deleitaban jugando pelota, calva, barra y naipes, entre otros juegos.

Los historiadores de la empresa Da Vinci Restauro, responsable del descubrimiento y la restauración de la talla, dicen que los documentos, que consisten en dos pliegos de pergamino escritos por ambos lados, pudieron haber sido el resultado de un trato entre el capellán y el escultor para esconder documentos para la posteridad.

De alguna manera, el religioso logró crear una cápsula del tiempo escondida en uno de los lugares más insospechados del mundo, el trasero de un Jesucristo.

El documento será conservado por el Arzobispado de Burgos, pero los restauradores hicieron una copia que volverán a depositar debajo de las nalgas de la figura para que vuelva a ser descubierta por los humanos del futuro, tal como lo quiso Mínguez.

 

Vía: El Mundo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.