Home » Salud

En México nacen al año 200 mil niños prematuros: SSA

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 29 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Salud federal informó que en México nacen más de 200 mil niños prematuros cada año y debido a la falta de maduración de sus órganos, pueden presentar diferentes complicaciones neurológicas, auditivas, visuales y pulmonares.

El encargado del Servicio de Neonatología del Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga, José Manuel Ortega Cruz, destacó que el nacimiento pretérmino va en aumento debido a enfermedades como la diabetes gestacional y la hipertensión arterial, además de factores como los embarazos a edades muy tempranas o después de los 35 años de edad.

Explicó que se estima que uno de cada 10 alumbramientos en el mundo es prematuro y derivado de esto, el bebé tiene que permanecer varios meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde un equipo de especialistas ofrece atención y cuidados.

Detalló que los bebés prematuros son los que nacen antes de la semana 37 de gestación. Dentro de este grupo existen clasificaciones como el prematuro tardío de 34 a 36 semanas y el prematuro extremo de menos de 28 semanas.

“Estos bebés de 28 semanas son considerados de riesgo, por lo que deben tener seguimiento pediátrico, a fin de detectar de manera oportuna cualquier alteración que se pudiera presentar”, subrayó.

El Hospital General de México registra un aumento anual de nacimientos prematuros de hasta 25 por ciento, por lo que se trabaja en la implementación de programas de acercamiento y contacto entre padres e hijos, porque tiene importantes beneficios en la salud del neonato, agregó.

Fuente Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.