Home » Arte, Cultura

Exposición “Un poema para Gaia” en la Galería Rufino Tamayo de la CCO

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 29 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La exposición surge en 2014 a raíz del Segundo Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, realizado en Villahermosa, Tabasco en 2014 y fue pensada para ser itinerante de ahí su presencia en diferentes espacios de la República Mexicana: Nuevo León, Chiapas, Tabasco y ahora visita la Ciudad de Oaxaca, cumpliendo así con el objetivo de acercar el arte a más personas.

“Gaia” es un diálogo entre artista y observador que busca la reflexión hacía nuestro universo, crear conciencia de nuestros pasos en este espacio colectivo, un acercamiento con la naturaleza.

La serie integrada por 16 piezas en formato de pendón de 150X90cm, son de la autoría de Abel Lozano Valle (Ciudad de México), Antonio Mendoza, Atziri Pérez Galindo, Perla Estrada, Fernando Sevilla Pitalúa, Javier Pineda, Luis San Carlos (Tabasco); Héctor C. Massiel (Guerrero); Joel Alanís (Nuevo León); Jorge Zamorano (Chiapas); Josías Campos Zepahua (Veracruz); Max Sanz, Julio Garcés, Rosendo Vega (Oaxaca) María Elena Vargas Magaña (Sonora) Rigo Carrasco (Morelia). Cada pieza se expresa en un lenguaje diferente, a partir de la unión entre artistas consolidados tanto nacional como internacionalmente; de artistas emergentes que comparten un proyecto, y buscan la simbiosis orgánica del círculo de la vida

“Un poema para Gaia” será inaugurada el viernes 1º de diciembre a las 7 de la noche la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y podrá ser admirada hasta el 17 de enero de 2017.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.