Home » Deporte

Hoy la final para ascenso MX entre Alebrijes y C. Júarez

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 29 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-C Juárez y Alebrijes de Oaxaca disputarán la final de ida del Ascenso MX la noche de este miércoles, lo que significará el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Liguilla. Los Bravos son los únicos que tienen la posibilidad de ascender al máximo circuito, sin embargo, los Alebrijes ya empiezan a moverse a nivel directivo para tener posibilidades de poder estar en la Liga MX el año que entra.

A continuación, presentamos un breve análisis de los dos equipos que hoy se medirán en punto de las siete de la noche en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Actualidad

FC Juárez vs Alebrijes de Oaxaca: una final inédita

FC Juárez

Los Bravos concluyeron el campeonato en la segunda posición con 26 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Desde la jornada cuatro se mantuvieron en puestos de Liguilla y desde la fecha siete no descendieron del cuarto puesto. Uno de los equipos más equilibrados y constantes del torneo.

Alebrijes

Por su parte, Oaxaca finiquitó en la quinta posición con 24 unidades. Ganaron siete encuentros (al igual que Juárez) pero cayeron en cinco ocasiones, además de obtener tres empates. Los Alebrijes estuvieron en lugares de “fiesta grande” todo el certamen; en las jornadas 11 y 12 fueron líderes, pero en la recta final cayeron hasta el quinto puesto.

DT y figuras

FC Juárez

Miguel Fuentes vive su segundo torneo como estratega de los fronterizos. En liga ha perdido solamente ocho partidos de 32 disputados. Dentro de los jugadores importantes de la plantilla actual destacan: Elson Dias Junior, Magno Aparecido de Andrade y Rodrigo Prieto. Su principal figura, Leandro Carrijo, está saliendo de una lesión y aún es duda para la final.

Alebrijes

Irving Rubirosa dirige a Oaxaca desde el torneo pasado, en ambos ha conseguido la Liguilla. De su mano, los Alebrijes han llegado a su primera final. Dentro de sus hombres claves se encuentran: Edgar Hernández, Rodrigo Noya y Luis Madrigal, el campeón de goleo del Apertura 2017.

Historia

FC Juárez

Fundado en 2015, los Bravos se han caracterizado por ser una franquicia ganadora. El torneo de su debut se coronaron campeones, sin embargo, en la final por el ascenso cayeron ante Necaxa. En el Clausura 2017 volvieron a estar en la final pero les tocó perder ante Lobos BUAP, quien a la postre ascendería. De cinco Liguillas posibles han participado en tres.

Alebrijes

Oaxaca está a punto de cumplir su quinto año de vida. En su primer torneo llegaron a semifinales de liga y copa. En su segundo semestre volvieron a llegar a semifinales de Ascenso MX y en esta ocasión a la final de Copa MX. En los últimos seis torneos han llegado cuatro veces a los cuartos de final y, en esta ocasión, al partido que define al campeón. De nueve Liguillas posibles han asistido a siete.

Estadística histórica

Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en el Ascenso MX, el saldo es parejo: dos victorias para Bravos, el mismo número para Alebrijes y un empate. Será la primera vez que se ven las caras en una Liguilla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.