Home » Legislativo

Oaxaca en la peor crisis de su historia en materia de seguridad: Eufrosina Cruz

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 29 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La legisladora indígena exigió al Secretario de Seguridad Pública frenar la ola de feminicidios en Oaxaca y terminar con la simulación en las acciones de esa dependencia, porque ”vivimos en un estado de delincuencia disfrazado de Estado de e Derecho”.

A nombre del grupo parlamentario del PAN, la Diputada Eufrosina Cruz Mendoza participó en la comparecencia del Capitán de Fragata José Raymundo Tuñón Jáuregui, e el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

La seguridad pública es el talón de Aquiles de esta administración, como lo prueban los indicadores en delitos de alto impacto como los homicidios, asesinatos, feminicidios y secuestros, así lo dio a conocer la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, durante la comparecencia del Capitán de Fragata José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública estatal, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Como ocurre en el resto del país hoy Oaxaca enfrenta la peor crisis en materia de seguridad de toda su historia, afirmó la legisladora y subrayó que los últimos doce meses hemos pasado de la esperanza al fracaso. En su exposición, Cruz Mendoza dijo que la seguridad pública es un tema de seguridad humana, y aseguró que el peor rostro de la violencia es el de los feminicidios.

“Hoy 116 mujeres oaxaqueñas han muerto como consecuencia de esta violencia en contra de las mujeres y no queremos que el día de mañana, ninguna de nosotras, sea la víctima numero 117”, apuntó.

También, exhortó al Secretario de Seguridad Pública a trabajar de manera coordinada con el Congreso para frenar los femincidios y la violencia que ha colocado a Oaxaca como uno de los estados mas inseguros del país. Asimismo, cuestionó el papel de las corporaciones policiacas como “primeros respondientes” en la implementación del nuevo sistema de justicia penal y pidió que se elabore un programa de trazo sexenal para dignificar las condiciones salariales y de trabajo de las corporaciones policiacas del estado.

“Las limitaciones presupuestales no deben ser un pretexto que justifique el fracaso en la implementación de un sistema de seguridad pública profesional, eficiente, moderno y humano. La mente, señor secretario, fija las limitaciones, pero con voluntad y espíritu de servicio se pueden superar”, finalizó

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.