Home » Género

Publican polémica guía para turistas LGBT

Publicado por shinji_nerv el jueves, 30 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Los fanáticos homosexuales que vayan al Mundial de 2018 no deberán tomarse de las manos en público o realizar otras muestras de afecto cuando estén en Rusia, así lo advierte una guía producida por Fare –Football Against Racism en Europa–, un grupo de presión que lucha por la igualdad en el fútbol.

Aunque ser gay no es ilegal en Rusia, el país tiene una ley que prohíbe la promoción de la homosexualidad y hay numerosos casos en que miembros de la diversidad sexual extranjeros han sido atacados por su sexualidad.

Por ello, Fare publicará la guía para los aficionados LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la que se aconseja ser prudente “en los lugares en los que no es seguro que la comunidad LGBT sea bien recibida”.

“La guía aconsejará a las personas homosexuales que sean cautelosas en cualquier lugar que no sea bienvenido a la comunidad LGBT. El mismo mensaje está ahí para los fanáticos de las minorías negras y étnicas. Vaya a la Copa del Mundo, pero tenga cuidado. Si tienes fanáticos gay caminando por la calle de la mano, enfrentarán peligro al hacerlo, eso depende de la ciudad en la que se encuentren y la hora del día”, aseguró Piara Powar, director ejecutivo de Fare.

“La guía también incluirá algunas explicaciones detalladas de, por ejemplo, la situación real de la comunidad LGBT en Rusia. No es un crimen ser gay, pero existe una ley contra la promoción de la homosexualidad hacia los menores”, recordó.

Fare también ha escrito a la FIFA para pedir permiso para levantar una bandera del arco iris dentro de los estadios durante la Copa del Mundo. A pesar de que en un Mundial no se pueden exhibir dispositivos como banderas o bufandas con connotaciones políticas, la bandera que representa al colectivo gay no contradice ninguna norma.

Además, ante los temores de que el fantasma de la homofobia y el racismo puedan disuadir a algunos seguidores de viajar a Rusia, la Fare  pidió a la FIFA incluir en los reglamentos de la instancia mundial un delito de homofobia, como existe con el racismo.

“No hay ofensa de homofobia en las reglas de la FIFA y hemos dejado en claro que debería haber. Es fundamental que haya un mensaje claro sobre la capacidad de FIFA para actuar en estos casos contra los fanáticos que son responsables”, indicó Powar.

Rusia, donde la homosexualidad estaba considerada como un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999, adoptó en 2013 una ley castigando con multas y penas de prisión todo acto de “propaganda” homosexual entre menores. Los actos del Orgullo Gay son generalmente prohibidos por las autoridades u objetivos de actos violentos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.