Home » Economía

Revela IMCO: México entre los 10 países menos competitivo

Publicado por shinji_nerv el jueves, 30 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en su estudio“Índice de Competitividad Internacional 2017”, México avanzó una posición, paso del lugar 37 al 36.

Sin embargo se mantiene entre los 10 países menos competitivos a nivel mundial y continúan preocupando los niveles de violencia y corrupción, afirmó la investigadora del IMCO, Melina Ramírez.

México🇲🇽 ocupa el lugar 36 de 43 países evaluados en el Índice de Competitividad Internacional  Consulta los resultados: http://ow.ly/qvQI30gSMj3 

La consultora del instituto, Fátima Masse, informó que no importa quien gane las elecciones presidenciales del 2018 es fundamental proteger y profundizar la senda de las reformas estructurales.

México 🇲🇽 avanzó una posición en el índice de Competitividad Internacional : pasó del lugar 37 al 36, sin embargo preocupan los niveles de violencia y corrupción  http://ow.ly/qvQI30gSMj3 

Por lo anterior, sostuvieron que frenar la reforma energética implicaría sacar más de 190 mil millones de pesos del presupuesto para compensar la inversión privada que se ha detonado hasta la fecha.

  • Los trabajadores formales tienen acceso a la seguridad social lo que implica que casi el 60% no tiene derecho a una pensión

En ese sentido, dijeron que hay sistemas públicos que pagan pensiones hasta 30 veces mayores que aquellas para los trabajadores más jóvenes del sector formal.

Para cubrir las pensiones de empleados públicos se requieren recursos que ascienden a 120% del Producto Interno Bruto (PIB), sostuvo Pedro Vásquez, socio consultor de MARPEX.

  • El estudio evalúa 43 países a través de 129 indicadores categorizados en diez subíndices

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.