INICIO  //  municipios-2  //  Ayuntamiento de la Villa de Zaachila y PGR realizan campaña contra el delito en escuelas
/  

Ayuntamiento de la Villa de Zaachila y PGR realizan campaña contra el delito en escuelas

Viernes 01 de diciembre, 2017.
02:00 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), llevan a cabo una campaña de información con el objetivo de combatir diversos delitos a través de pláticas y talleres en instituciones educativas de esta demarcación.

En ese sentido, la administración municipal de Zaachila informó que con estas acciones encaminadas a fortalecer la seguridad y establecer mecanismos preventivos, se han beneficiado a más de mil estudiantes y 280 padres de familia de siete centros de educación de nivel básico y medio superior.

En entrevista, el Director de Seguridad Pública Municipal, Nemesio Vásquez  explicó que la implementación de este tipo de actividades coadyuvará para mejorar el tejido social, además de que forma parte de los ejes de atención prioritaria que mantiene la presente administración municipal encabezada por la Presidenta Maricela Martínez Coronel.

Detalló que  en las pláticas y talleres se  abordan temas sobre los peligros que existen al hacer uso indebido de redes sociales, las drogas y sus consecuencias y sus efectos, el bullying, ciberbullying así como conocimientos sobre los valores como el respeto y la disciplina, que se deben aplicar tanto en las escuelas como en los hogares.

Entre las instituciones educativas que han recibido estos beneficios se encuentran, la Secundaria General "Heberto Castillo Velasco", la Primaria "José María Morelos y Pavón", la Escuela "Margarita Maza de Juárez", el Jardín de Niños “Cosijoeza”, la Escuela “Rosaura Zapata Cano”, la Escuela "Francisco Gabilondo Soler" y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 78.

Por su parte, la representante del área de Prevención del Delito de la (PGR), Clara Lira Gurrión, reconoció el interés y las acciones de las autoridades municipales que tienden a impulsar conocimientos en materia de procuración de justicia en las y los estudiantes.

“En la actualidad es muy importante el informar y sensibilizar a los jóvenes y niños sobre  los riesgos que existen al hacer mal uso de las redes sociales e internet, pues a través de estas herramientas los contactan para ofrecer o ejercer actividades ilícitas”, expuso la funcionaria.

Resaltó que los casos frecuentes en instituciones educativas tienen que ver con el ciberbullying, amenazas, extorsiones, noviazgo a través de redes sociales y posteriormente el intercambio de fotografías de desnudos.  "Es de suma importancia  que los padres de familia vigilan lo que las y los niños y jóvenes observan los sitios web", finalizó.

Cabe destacar que para estas actividades se contó con la colaboración de personal del Departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, la Dirección de Educación y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Municipal.

Te podría interesar...

29/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres