Home » internacional, Investigación

Se declara culpable ex asesor de Trump por mentirle al FBI

Publicado por shinji_nerv el viernes, 1 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional  del presidente Donald Trump, se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con un alto diplomático ruso en diciembre del año pasado.

Al ser consultado por un juez del Distrito de Columbia si deseaba declararse culpable, Flynn apenas respondió: “Sí, señor”.

Según documentos judiciales, Flynn es acusado de mentir al FBI acerca de sus conversaciones con el embajador ruso a Estados Unidos durante la transición entre las elecciones y la juramentación.

La admisión de culpabilidad de Flynn es en consecuencia de la investigación conducida por el Fiscal Especial Robert Mueller sobre la eventual colusión entre el equipo de Trump y funcionarios rusos durante la elección presidencial del año pasado.

Foto:Breibart.com

En diciembre de 2016, ya seleccionado por Trump para ser asesor de Seguridad Nacional en el gobierno en formación, Michael Flynn mantuvo contacto con el entonces embajador de Rusia en Washington, Serguei Kislyak.

En esa conversación, Flynn discutió la necesidad de evitar una escalada de tensiones entre Washington y Moscú a raíz de las sanciones que el gobierno de Barack Obama imponía en ese momento a Rusia.

Sin embargo, Flynn ocultó informar sobre ese contacto a Trump y al vicepresidente Mike Pence al asumir su cargo en la Casa Blanca.

Entrevistado por el FBI días después de la juramentación de Trump, Flynn negó contacto con el funcionario ruso; sin embargo, tuvo que renunciar en febrero cuando funcionarios de la Casa Blanca dijeron que les mintió acerca de si había hablado sobre sanciones con el embajador Serguei Kislyak.

Las señales de que Flynn cooperaría con el equipo de Mueller salieron a la luz la semana pasada, cuando sus abogados dijeron al equipo legal de Trump que dejarían de compartir información con ellos. Se aplazó una audiencia en la que Flynn debía declarar ante un jurado investigador.

Flynn es la cuarta persona acusada en relación con la pesquisa del fiscal investigador especial Robert Mueller, luego de que el mes pasado se presentaran cargos contra tres funcionarios de la campaña de Trump: el jefe de campaña Paul Manafort, el socio de éste Rick Gates y el asesor de política exterior George Papadopoulos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.