Home » Noticias

Recibe la medalla Belisario Dominguez la ambientalista Julia Carabias

Publicado por shinji_nerv el sábado, 2 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Medalla Belisario Domínguez, el máximo galardón que otorga el Senado de la República, será entregada este año a la ambientalista Julia Carabias.

El presidente de la Comisión de la Medalla, Roberto Albores, informó que el dictamen tuvo su primera lectura en el Pleno, el martes tendrá su segunda lectura y el miércoles será la ceremonia de entrega.

“Nos llena de orgullo anunciar que la galardonada de este año es la doctora Julia Carabias”, dijo.

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez destacó la labor de Carabias en defensa del medio ambiente, principalmente en la Selva Lacandona de Chiapas.

La activista fue Secretaria del Medio Ambiente con el ex Presidente Ernesto Zedillo.

“Señalar la importancia de la sustentabilidad, divulgar el conocimiento sobre el ambiente, plantear alternativas de futuro con verdadero desarrollo humano, son tareas imprescindibles para un México próspero, democrático y justo”, señaló Albores.

“Esas tareas son las que ha emprendido en una vida de compromiso Julia Carabias(…), quien ha sido una luchadora constante desde la academia, la administración pública y la militancia por la defensa del medio ambiente”.

En tanto, el senador Zoé Robledo, secretario de la Comisión, destacó el valor de la galardonada para enfrentar al poder desde una situación de desventaja.

Revira Bartlett

En conferencia de prensa, Albores rechazó los señalamientos que horas antes había hecho Manuel Bartlett, coordinador de la bancada del PT en la Cámara Alta, en el sentido de que se la Medalla había perdido valor.

Bartlett, refirió que esta condecoración se otorga desde la comisión creada especialmente para este fin y no desde la Junta de Coordinación Política.

El petista criticó que Ana Lilia Herrera, presidenta de la Jucopo, haya anunciado que será entregada el próximo martes de manos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.