Home » Seguridad

Sedena releva altos mandos militares

Publicado por shinji_nerv el sábado, 2 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designó a nuevos titulares en la subsecretaría, la Oficialía Mayor, en la Fuerza Aérea Mexicana y su contraloría.

Durante la ceremonia de relevo de alto mandos militares en el Colegio Militar, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, aseguró que México vive momentos de cambio que dan la oportunidad de refrendar los valores de las fuerzas armadas.

A partir de hoy, el general Roble Arturo Granados Gallardo asume la Subsecretaría de la Sedena; el general Eduardo Emilio Zarate la Oficialía Mayor;  el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez llega al cargo de inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

A la jefatura del Estado Mayor llega el general Alejandro Saavedra Hernández, mientras que el piloto aviador Miguel Enrique Vallín Osuna fue nombrado comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Estos cambios de altos mandos están relacionados con el paso a situación de retiro de varios generales, los cuales dejan vacantes sus plazas.

En su discurso, a nombre de los generales en retiro que fueron relevados, el subsecretario de la Defensa saliente, Gilberto Hernández, agradeció el apoyo al titular de la Sedena.

En respuesta, el general Cienfuegos les dijo que aunque inicien una nueva vida seguirán siendo soldados, pero ahora pueden decir “misión cumplida”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.